Que nos impiden el crecimiento.

A menudo nos encontramos con personas que traen consigo ciertas creencias que le han impuesto desde pequeños o incluso qué ellos mismos se han impuesto. Estas creencias autoimpuestas o heredadas de nuestros padres en algunos casos son uno de los factores principales que nos impiden el crecimiento profesional e incluso personal…
Los agentes de seguros, además de ser profesionales en ese campo, también somos emprendedores, ya que nos encontramos todo el tiempo buscando la manera de escalar en nuestra profesión, de estar a la vanguardia en cuanto a las novedades del mercado y constantemente necesitamos estar capacitados para darles a nuestros clientes el mejor asesoramiento profesional. Pero muchas veces nos encontramos invadidos por estas barreras que nos impiden ir más allá y mejorarnos para seguir en carrera. Veamos algunos ejemplos de estas barreras que nos bloquean el camino hacia el verdadero éxito y como derribarlas.
La típica barrera del NO PUEDO, esta es el principal obstáculo que nos autoimponemos o que nos han inculcado en el pasado… Tú no puedes hacer eso, eso no es para tí, busca otra cosa mejor… Y la lista podría seguir infinitamente.
Tenemos que saber que todo podemos hacer todo, solamente necesitamos creer en nosotros mismos y confiar en nuestras capacidades. Si alguien alguna vez te han dicho… «Eso no se puede» seguramente es parte de su propia frustración, y nada tenemos que ver nosotros con eso. Ante afirmaciones como esa habitualmente yo respondo con una pregunta; lo has probado?, lo has intentado?, la respuesta es siempre la misma… NO… cómo una persona puede recomendar un restaurante al que nunca ha ido, un libro que nunca leyó o un lugar que solo vio por fotos… ¿Suena absurdo, verdad? Pues todos los días nos cruzamos con personas así, incluso personas cercanas a nosotros, las cuales seguramente no buscan desmotivarnos o hacer que renunciemos a nuestros sueños, sino que, como dije antes, es producto de sus propias frustraciones y es ahí donde entramos en un círculo del que no podemos salir tan fácil. Pero no se preocupen, en las siguientes líneas les voy a explicar cómo escapar de este círculo vicioso y cómo hacer para que otros también puedan hacerlo.
Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón. Henry Ford
El principal obstáculo o barrera que nos pones es el NO PUEDO, y es de las mas comunes que he escuchado.. cuando los agentes de seguros, o cualquiera sea su profesión, decimos «no puedo» nuestro cerebro automáticamente se bloquea y deja de trabajar ( en ese punto ) porque ye dijimos que no es posible hacer tal o cual cosa, le dijimos que el juego está terminado, y nuestro cerebro obedece lo que nosotros decimos. En cambio si decimos SI PUEDO, SOLO TENGO QUE BUSCAR LA MANERA DE….. ( hacer ese viaje, conseguir ese dinero, vender mas pólizas ) nuestro cerebro se «pone a trabajar de inmediato» para buscar la solución a ese problema, o a buscar la manera de encontrar el camino para llegar a esa meta… simplemente nos pone a pensar y es ahí donde descubrimos nuestra creatividad e inteligencia.. Personalmente no creo, a grandes rasgos, que existan personas mas o menos inteligentes que otras, sino que hay personas con la mente mas o menos abierta que otras….
Otra Barrera mental bastante común es » Y SI….» y si hubiese estudiado, y si hubiese seria rico, y si no tendría hijos, y si tendría mas tiempo, y si fuese mas joven, y si y si y si……. Y si te dijera que no hay un mejor momento que HOY? si te dijera que lo único que tienes que hacer es subirte a ese tren que pasa? nunca sabemos si ese tren va a volver o si va a parar en esa estación de nuevo, tal vez nos quedemos en ese andén esperando para siempre. Nunca va a ser el mejor momento, pero que tan malo podría ser? en el peor de los casos siempre hay un camino de vuelta.. Cualquier cosa que hagamos con entusiasmo y pasión será un total éxito.
Seguramente vas a cometer errores, todos cometemos errores, seguramente muchas veces las cosas no van a salir como las planeamos o pensamos, pero eso es lo más emocionante, porque en cada derrota, en cada tropiezo vamos estar aprendiendo algo nuevo que nos hará mejores aún… Equivocarse no esta mal si al final aprendimos algo.
Aprovecha cada oportunidad para mejorarte, recuerda que donde hay crisis hay oportunidades, sólo tenemos que saber observar para que no pasen delante de nuestros ojos sin darnos cuenta.
Pingback: ✔【2021】El AGENTE DE SEGUROS va a desaparecer.