Como vender seguros en internet en 2021 y en 5 pasos.

Como vender seguros en internet

Vender seguros en internet se ha transformado en todo un desafío para los y las colegas de Latinoamérica. Hace algunos años, cuando comencé a transformar mi profesión de agente de seguros a 100% digital las cosas eran distintas. Poca competencia en la red, ya que era un campo inexplorado en esa época. Hoy vender seguros en internet se ha vuelto moneda corriente no solo de las grandes empresas aseguradoras sino también para los profesionales agentes de seguros que quieren aumentar su cartera de clientes utilizando este canal de ventas.

Los canales digitales se han convertido en una gran oportunidad para vender seguros en internet.

Pero no todo es tan simple como parece. Muchos piensan que vender seguros en internet es algo sencillo, fácil, rápido y sobre todo gratis. Pues la realidad es muy diferente querida tribu de agentes de seguros digitales. Hoy hay mucha competencia en los canales digitales y todos quieren estar primeros y sacar los mejores resultados al menor costo posible.

Vamos a ver algunos puntos importantes a la hora de vender seguros por internet y de captar nuevos clientes utilizando los canales digitales más efectivos que existen al día de hoy.

Antes de meternos de lleno en el tema te recomiendo leer el post de como tener éxito en las campañas de Facebook ADS para vender más pólizas a través de esta herramienta super potente.

Bien ahora si, de lleno a lo nuestro.
Estos cinco pasos para vender seguros en internet son los más importantes. Podría escribir un libro entero nombrando mil maneras de vender más pólizas en internet, de cómo ampliar tu cartera de clientes y como ser más efectivos a la hora del cierre. Pero eso lo dejaré para cuando decida escribir un libro. Como les estaba diciendo estas son los principales puntos a tener en cuenta y serán mas que suficiente para que puedas dar los primeros pasos y montarte a la montaña rusa de VENDER EN INTERNET.

Primer paso para vender seguros en internet

El primer paso para vender seguros en internet es HUMANIZAR TU MARCA. Para ver este punto en más detalles puedes visitar el post que habla acerca de marca personal vs. marca comercial. Básicamente es ponerle una cara humana y un nombre propio. Es probable que pienses que esto es un error, pero el marketing ha evolucionado y hoy usar una marca comercial como hace 20 años ya no es lo ideal. ¿Por qué?.
Porque las personas conectan con personas y si nosotros queremos vender seguros en redes sociales necesitamos una marca personal. ¿Quiénes están en las redes sociales? Las personas, por eso mismo son redes SOCIALES.
Ahí están las personas que quieren sociabilizar, buscar soluciones, divertirse, educarse, encontrar otras personas y no una marca, una empresa con un logo. Buscan otra persona del otro lado.

Segundo paso

Este segundo es importantísimo y es uno de los principales errores que comenten los agentes de seguros que quieren vender pólizas en internet.
Desarrollar un plan de marketing. Esto es algo que casi nadie hace a la hora de intentar vender pólizas en internet y la redes sociales. Pareciera cómo si no fuera importante, pero es más que eso. Es el mapa que te guiara para llegar a tus objetivos.
En el plan de marketing vamos a definir varios puntos, entro los cuales podemos destacar:
1- Definir los objetivos
2- Definir la estrategia
3- Definir el presupuesto
4- Definir el público
5- Analizar los resultados
Estos, como lo mencione antes son los puntos más importantes a tener en cuenta, pero realmente el plan de marketing necesitaría un post aparte para explicarlo en detalle.

Tercer paso

NO VENDER.
No se trata de un error de escritura. Todo lo contrario.
Intentar vender en las redes sociales es el peor de los errores que podemos cometer a la hora de vender seguros en internet.

El 30% debe ser contenido de venta, el otro 70% debe ser contenido de valor.

Si nos ponemos del lado del cliente, o del lado del prospecto. ¿Nos gusta ver solamente ofertas y que solo nos quieran vender a toda costa? Seguramente NO. Bien, eso pasa con nuestros clientes o prospectos.
Lo único que lograremos es espantarlos y hacer que salgan corriendo.

Lo importante es dar contenido de valor. Ya sé que es una frase muy escuchada en lo últimos tiempos y que muchas veces no sabemos el significado exacto de esto. Pero es más sencillo de lo que parece. A continuación te voy a explicar que es el contenido de valor y cómo te ayudará a vender seguros en internet.

Pensemos que en las redes sociales están las personas, como nosotros (por eso la importancia de humanizar la marca). Esas personas, las cuales deben ser de tu nicho, tiene problemas, miedos y preocupaciones como cualquier otra persona. Lo que tenemos que hacer nosotros es detectar esos problemas y ofrecerles una solución. La solución a esos problemas es el contenido de valor. Podemos crear videos, post, imágenes con frases o lo que se te ocurra. La idea no es vender, sino regalar una solución a un problema cotidiano.

No necesariamente esas soluciones tienen que estar vinculadas a los seguros. En algunos casos si lo estarán, y es lo mejor que podemos lograr… pero también podemos verlo desde el punto de vista humano. Donde simplemente le demos soluciones a los problemas cotidianos de nuestra audiencia.

Parece raro, lo sé… pero esa es la clave del contenido de valor. No pensar en vender, sin pensar en dar soluciones a los problemas cotidianos de las personas.

En las redes sociales están las personas, y este es un negocio de personas.

Cuarto paso

Generar audiencia antes que seguidores.
Todos miramos el número de seguidores en nuestro Instagram o en nuestro Facebook. ¿Pero es eso realmente importante?

La respuesta es NO. No es tan importante la cantidad de seguidores sino que porcentaje de esos seguidores son audiencia. ¿ y que es la audiencia? son las personas que realmente esta´n interesadas en ti, en las soluciones que estás ofreciendo o regalando. Son las personas que están esperando tu pesto, tus historias o tus vivos porque saben que van a recibir algo que les aportara valor.

Podemos compararlo como un programa de TV, o una telenovela. La audiencia está esperando que llegue el día de la telenovela, o que Netflix saque la nueva temporada de tal serie. Esas personas son audiencia. Son quienes se van a convertir en clientes en un período de tiempo no muy lejano. ¿Si les diste el suficiente contenido de valor y le resolviste varios problemas (aunque sean pequeños), a quien creen que le van a pedir una cotización cuando necesiten una póliza? Exacto A TI.

Quinto paso

Generar confianza en las personas. Es obvio que sin confianza no hay ventas.

Normalmente cuando intentamos vender seguros en internet lo primero que hacemos son campañas de publicidad para vender. Y que resultados tenemos? Pocos o ninguno. Y esto se debe a que queremos generar clientes en un público totalmente frío, que nos conoce, no sabe nada acerca de nosotros y por lo tanto no nos tiene confianza.

Cuando empezamos a vender algo, lo que sea, los primeros clientes son nuestros familiares y amigos. Alguna vez te has preguntado ¿por qué?. La respuesta es muy sencilla. Porque nos tienen confianza, saben quienes somos, saben donde encontrarnos y que somos honestos con ellos. No hay otra.

Es sumamente importante y marcará una diferencia entre vender y no vender. Generar confianza en la marca, darnos a conocer es e paso previo a vender. Entibiar ese público es lo que hará que en un futuro cercano le podamos vender.

Por eso es tan importante generar contenido de valor, para que cuando las personas vean nuestro aviso en las redes y vayan a visitar nuestros perfiles vean que lo único que queremos es ayudar a resolver problemas y no solamente VENDER.

Los testimonios de nuestros clientes satisfechos es importantísimo a la hora de generar confianza en las personas que aún no nos conocen. Mostrar esos testimonios en nuestra página web, en nuestras redes sociales y en todos los lugares que podamos harán que las nuevas personas vean que somos de fiar y profesionales en el tema de los seguros.


Podríamos decir que estos cinco puntos para vender seguros en internet en el 2021. Son los pilares para comenzar a planificar nuestra estrategia. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de vender seguros en internet. Algunos son más técnicos que otros. Pero todos importantes al fin de cuentas.

Si quieres saber más de como vender seguros en internet, como utilizar tus redes sociales enfocadas a los seguros te dejo aquí abajo mis redes sociales para que me contactes y con gusto te ayudaré a tener éxito en tus ventas y aumentar tu cartera de clientes a través de internet.

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1 comentario en “Como vender seguros en internet en 2021 y en 5 pasos.”

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