Cumplir mis sueños fue posible convirtiéndolos en metas.

Cumple tus sueños

Cumplir mis sueños se ha convertido en uno de mis más grandes interrogantes. Hoy quiero salir un poco de las pólizas digitales, de vender seguros por internet, de como usar las redes sociales y de todo el tecnicismo que rodea la actividad de los agentes de seguros.

Hoy se me vino a la cabeza el tema de los sueños, más precisamente de como puedes tú cumplir tus sueños. Siempre hablando desde mi propia perspectiva y desde mi propia experiencia. No se si es mucha o poca, lo que si se es que quiero compartirla con ustedes y poder animarlos a que lo hagan.

En estos momentos me encuentro viajando por México. Después de algunos días en las playas de Cancún decidí alejarme un poco de ese hermoso lugar. Es un lugar maravilloso por sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas, pero, es una zona demasiado turística y más precisamente de turismo internacional.

Ya estaba necesitando un poco de tranquilidad para retomar cosas como escribir en el blog, continuar con mi libro, etc. En fin, en momentos como este, de tranquilidad absoluta es donde muchas veces me pongo a pensar en la vida que siempre quise y que es exactamente la que llevo.

Justamente de eso quería escribir hoy, de como he logrado cumplir mis sueños y de como tú también puedes lograrlo. Y el resultado que espero al escribir este post es que dejes un comentario cuando lo hayas logrado o si ya lo lograste me gustaría mucho conocer tu experiencia.

Lo primero que puedo decirte es que muchas veces pensamos en los sueños como tales. Es decir que los vemos demasiado lejos y fuera de la realidad, por lo tanto muchas veces parecen inalcanzables o hasta incluso imposible. Y lo entiendo, porque es totalmente normal cuando los sueños se mantienen como tales. La primera etapa se trata de convertir esos sueños en METAS. Asi es, al transformarlos en metas estaremos materializando de alguna manera esos sueños intangibles en algo tangible o por lo menos real.

¿Por qué METAS? Bien, las metas tienen fecha de vencimiento. Debemos ponerles una fecha de vencimiento, para poder trabajar o enfocarnos para cumplirlas en la fecha estipulada. Cómo un trabajo práctico de la universidad, como una boda o cómo cualquier acontecimiento importante. Siempre hay una fecha de vencimiento, si no lo hubiera nunca terminaríamos ese trabajo práctico o nunca llegaríamos al altar. La fecha límite nos marcará una diferencia entre lograr o no lograr la meta.

Otra cosa importante para cumplir tus sueños es el foco. Poner toda la energía, o por lo menos gran parte de ella en cumplir esa meta. Si nos focalizamos, si nos concentramos y nos imaginamos cada día cómo va a ser nuestra vida cuando lleguemos a cumplir esa meta o ese sueño estaremos materializando ese sueño. Imagínate cada día como sería tu vida, tus días, tus noches y como andarías por la vida cumpliendo tu sueño de vivir como siempre has querido. Imagínate viviendo en esa casa, viajando por el mundo, navegando en un velero, compartiendo tiempo con tu familia, conduciendo ese automóvil de lujo.
Hazlo y luego verás como todo se va acomodando para llevarte por el camino indicado.

Otro factor importante es la confianza en uno mismo. Para cumplir tus sueños no permitas que las personas te digan que tú no puedes, que no eres capaz, que eso no es para ti. Nadie mejor que tú sabe lo que es bueno y lo que no para ti. Muchas veces nos equivocamos en tomar decisiones, pero uno toma las decisiones sabiendo que es lo mejor. Nadie en este mundo toma una decisión sabiendo que será la equivocada. Podemos equivocarnos mil veces, pero si aprendimos algo de ese error entonces será una experiencia más que nos hará más fuertes y más sabios. Confía en ti como en nadie. Si alguien en este mundo no confía en ti simplemente ignóralo. Aunque parezca duro e insensible es mejor alejarse de las personas que no te hacen bien.

No rendirse es parte fundamental para cumplir tus sueños. Muchas veces al primer fracaso o al primer no tiramos nuestros sueños por la borda y lo dejamos enterrados para siempre. No te rindas, aprende de cada no, de cada error, de cada problema. Mejora en el próximo intento y nunca te des por vencido o por vencida. Tú eres quien decide si seguir o parar. No pares, ve siempre hacia adelante, con la frente en alto y el pecho inflado. Vas a encontrar muchos no en el camino. Muchos te van a criticar, si hasta el propio Jesús cristo fue crucificado. Simplemente has oído sordo a esas personas que solamente proyectan en ti sus propios fracasos y frustraciones. Apóyate en las personas que creen en ti, ellos si que valen la pena.

No le tengas miedo a las metas grandes. Sueña en grande, piensa en grande, ponte metas altas y trabaja para llegar a cumplirlas. Si te pones metas pequeñas serán esas las que alcances. No te conformes con migajas, con las sobras… Quieres dar la vuelta al mundo, Hazlo… comprar un Ferrari, Hazlo… Quieres vivir en una mansión, compárala… quieres trabajar 4 horas semanales, trabájalas.

Elimina todo tipo de barreras mentales… Y sí…
Y si fuera más joven, y si tuviera más dinero, y si fuera más culto, y si hubiese, y si, y sí…
No puedes cambiar el pasado, pero si el futuro.

Parecerá una frase hecha pero… solo hazlo. No le des vueltas al asunto. El tren puede pasar una vez.

Te recomiendo leer la siguiente entrada donde escribo sobre las BARRERAS MENTALES: CLICK AQUI

No olvides visitar mi canal de YouTube: CLICK AQUI

Comparte este post en tus redes y ayuda a otros colegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS el
e-book de La fórmula de los 4 pasos para ser agente de seguros DIGITAL

Descarga gratis el e-book «La fórmula de los 4 pasos para ser agente de seguros digital»
En este libro podrás encontrar en detalle la fórmula explicada paso a paso que he utilizado yo y cientos de agentes de seguros de toda Latinoamérica par digitalizar su negocio y vender seguros en internet.

Además te invito a conocer más acerca de los 4 pasos para ser un agente de seguros digital accediendo al programa de capacitación completo personalizado.
Más información en: